Jose Tolosa

Jose Tolosa

La Plata
Buenos Aires
Argentina

Jose Tolosa es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Comunicación visual. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Jose está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Más información sobre Jose Tolosa

Magíster en Diseño Gráfico especializado en Branding de Marca. Asesor en comunicación política. Social Media Manager. Máster en Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (2017 - 2018)(MBA). Máster of Business Administration (2016 - Presente).

Actividad reciente de Jose Tolosa

Jose Tolosa
0

May. 2019 Me gusta el artículo:

Jose Tolosa
0

May. 2018 Me gusta el artículo:

Jose Tolosa
0

Ene. 2018 Me gusta el artículo:

Jose Tolosa
0

Sept. 2017 Me gusta el artículo:

Jose Tolosa
0

Ago. 2017 Mi opinión en el artículo Los poderes del diseñoLos poderes del diseño

"Nos brinda bienestar frente a lo desconocido. También nos permite introducir orden en el caos y enriquecer la conciencia de uno mismo" gran tarea la del diseño.

Buen artículo, voy en busca del libro para ampliar el tema.

Jose Tolosa
0

Ago. 2017 Me gusta el artículo:

Jose Tolosa
0

Ago. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?

La verdad no me canso de leer este texto, lo leí hace un par de años creo que en la facultad y después lo encontré aquí y cada tanto lo releeo.

Coincido completamente con la dicotomía planteada y el trabajo a realizar en los estudiantes sobre la construcción de conocimiento. Lamentablemente, incluso en la universidad, el condicionamiento de respuestas sigue siendo el perfil sobre el que se trabaja.

Lo tomo para compartirlo en mi web personal. Saludos!

Jose Tolosa
0

Ago. 2017 Mi opinión en el artículo De la universidad a la experiencia laboralDe la universidad a la experiencia laboral

Sebastián, muy acertado tu artículo porque tal como lo definís es como sucede, pero hay 2 puntos importantes a tener en cuenta. Las dificultad que planteas sucede en casi todas las profesiones, cuando nuevos egresados de las universidades salen al mundo real a trabajar. Ahí el primer punto, la falta de contextualización y lectura de la situación actual que está faltando en la Universidad.

Por otro lado, la dificultad también radica en la falta de un Colegio de Diseñadores y un gremio real que genere los espacios y oportunidades necesarias, hay una falta de trabajo conjunto por profesionalizar nuestro trabajo y posicionarlo. Debemos trabajar en la creación de un colegio de Diseñadores Gráficos y en la obtención de matrículas que nos permitan defender nuestro trabajo.

Jose Tolosa
0

Ago. 2017 Me gusta el artículo:

Jose Tolosa
0

Dic. 2015 Me gusta el artículo:

Jose Tolosa está siguiendo 1 perfil

Retrato de Martín Comoglio
Martín Comoglio May. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio