Diálogo Nº 48692

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2017

"Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía."

Coincido..

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2017

Todo tiene utilidad y parte de esa utilidad es económica. Los bolsas de los que se habla aquí, no es la obra hecha mercancía, es lo obra utilizada para fines ajenos al artista. Pero eso no significa que la obra original se demerite. Y por otro lado, ya no es la obra como arte, sino como diseño de otro tipo, gráfico o industrial. Los bolsos no los hizo el pintor, ni las pinturas fueron creadas por él mismo. Es falsa la aseveración de Joan Costa, la obra sigue siendo obra de arte, lo que cambia no es la obra, sino la aplicación que hacen diseñadores de otro tipo y mercaderes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio