Diálogo Nº 48534

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Mar. 2017

Me parece correcto el planteamiento. Por supuesto, el articulo está inmerso en una realidad social, la mexicana, por ende, también se pude decir de muchos países que adolecen de las mismas premisas. Sin embargo hay sociedades en que diseño ha fraguado bien. Dinamarca, Finlandia son dos ejemplos. En esos países, por la escasez de metros cuadrados en vivienda se han abocado a pensar en diseños ergonómicos, útiles y de acuerdo a necesidades imprescindibles para el ser común. Y muchos de ellos, provienen de la artesanía con trabajos manualmente concebidos o insustriales. Ejemplo: en México a finales de los 60 estuvieron artistas y técnicos en textiles finlandeses con el fin de mostrar a los artesanos mejorías para sus productos Ejemnplo fallido por no atender esas recomendaciones.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio