Diálogo Nº 48444

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Manuel Peirotti
0
Feb. 2017

Buen tema. Interesante la nota Ricardo. Creo que queda mucho camino por recorrer en la formación de profesionales. Como autodidacta he podido tener una mirada abstracta sobre los diseñadores y sus competencias (me refiero sobre todo a los egresados de universidades) y veo que hay muchas asignaturas pendientes. Incluso, por lo que veo, algunas ausentes en los programas. Para que el Diseño -y hablo del Diseño Gráfico especialmente- sea cada vez más profesional, es necesario una formación más integral, no sólo en el contexto de lo digital. También es necesario conocer de Gestalt y Diagrama de Gutemberg, para entender lo básico del diseño. Y además, en concordancia con lo que comenta Luis Jaime Lara Perea, haría más incapié en otras asignaturas intelectuales que aporten una formación más completa. Saludos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio