Manuel Peirotti

Manuel Peirotti

Córdoba
Argentina

Manuel Peirotti es diseñador gráfico, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en Manuel Peirotti Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Manuel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
4

Actividad reciente de Manuel Peirotti

Manuel Peirotti
0

Buen tema. Interesante la nota Ricardo. Creo que queda mucho camino por recorrer en la formación de profesionales. Como autodidacta he podido tener una mirada abstracta sobre los diseñadores y sus competencias (me refiero sobre todo a los egresados de universidades) y veo que hay muchas asignaturas pendientes. Incluso, por lo que veo, algunas ausentes en los programas. Para que el Diseño -y hablo del Diseño Gráfico especialmente- sea cada vez más profesional, es necesario una formación más integral, no sólo en el contexto de lo digital. También es necesario conocer de Gestalt y Diagrama de Gutemberg, para entender lo básico del diseño. Y además, en concordancia con lo que comenta Luis Jaime Lara Perea, haría más incapié en otras asignaturas intelectuales que aporten una formación más completa. Saludos!

Manuel Peirotti
0

Feb. 2017 Me gusta la opinión de Luis Jaime Lara PereaLuis Jaime Lara Perea en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Manuel Peirotti
0

Jul. 2014 Me gusta el artículo:

Manuel Peirotti
0

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Manuel Peirotti
0

Feb. 2014 Me gusta la respuesta de Guillermo DufrancGuillermo Dufranc en el diálogo iniciado por Omar Guerra en el artículo La revolución de las cervezas artesanalesLa revolución de las cervezas artesanales

Manuel Peirotti
0

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Manuel Peirotti
0

Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José OrtizJosé Ortiz en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Luis ¿No estaríamos dándole demasiada responsabilidad al diseño frente a los resultados de una empresa? Creo que el diseño es parte una estrategia, pero sólo una parte, ¿no?

Manuel Peirotti
0

Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Bueno Alejandro, tal vez «mediocre» fue una palabra mal elegida. De todas maneras creo que el tipo de empresario que me imagino, luego de leer la nota de Iván, es aquel que pretende generar ganancias sin ningún tipo de inversión destinada a darle mayor calidad a su servicio o producto. Son aquellos que ganan dinero y tienen «éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño» tal como lo dice la bajada del título de la nota. Esta persona creo que sí es un poquitín capitalista y eso, si me parece mediocre. Con todo respeto.

Manuel Peirotti
0

Mar. 2013 Me gusta la opinión de Fernando AlemánFernando Alemán en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Manuel Peirotti
0

Mar. 2013 Me gusta la opinión de Ricardo Acosta GarcíaRicardo Acosta García en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre