Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Córdoba
Argentina
Manuel Peirotti es diseñador gráfico, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en Manuel Peirotti Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Manuel está en FOROALFA desde 2012.
Feb. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Buen tema. Interesante la nota Ricardo. Creo que queda mucho camino por recorrer en la formación de profesionales. Como autodidacta he podido tener una mirada abstracta sobre los diseñadores y sus competencias (me refiero sobre todo a los egresados de universidades) y veo que hay muchas asignaturas pendientes. Incluso, por lo que veo, algunas ausentes en los programas. Para que el Diseño -y hablo del Diseño Gráfico especialmente- sea cada vez más profesional, es necesario una formación más integral, no sólo en el contexto de lo digital. También es necesario conocer de Gestalt y Diagrama de Gutemberg, para entender lo básico del diseño. Y además, en concordancia con lo que comenta Luis Jaime Lara Perea, haría más incapié en otras asignaturas intelectuales que aporten una formación más completa. Saludos!
Feb. 2017 Me gusta la opinión de Luis Jaime Lara Perea en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta la respuesta de Guillermo Dufranc en el diálogo iniciado por Omar Guerra en el artículo La revolución de las cervezas artesanales
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Ortiz en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Luis ¿No estaríamos dándole demasiada responsabilidad al diseño frente a los resultados de una empresa? Creo que el diseño es parte una estrategia, pero sólo una parte, ¿no?
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Bueno Alejandro, tal vez «mediocre» fue una palabra mal elegida. De todas maneras creo que el tipo de empresario que me imagino, luego de leer la nota de Iván, es aquel que pretende generar ganancias sin ningún tipo de inversión destinada a darle mayor calidad a su servicio o producto. Son aquellos que ganan dinero y tienen «éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño» tal como lo dice la bajada del título de la nota. Esta persona creo que sí es un poquitín capitalista y eso, si me parece mediocre. Con todo respeto.
Mar. 2013 Me gusta la opinión de Fernando Alemán en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Mar. 2013 Me gusta la opinión de Ricardo Acosta García en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre