Diálogo Nº 48395

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Enrico Pupi Piagentini
3
Feb. 2017

Ricardo te doy toda la razón sobre argumentos que pertenecen más a tu generación, pero atención a topar temas que no son de la cultura latinoamericana y han llegado aquí "importadas".

La gestaldt o la teoría del campo de Marcolli y la proporción áurea son para el Design (proyecto) lo que la gramática son para la literatura, se los pueden desconocer y aún así hacer la profesión pero es sabido que quien las pueden usar tienen un plus que otros no tienen. Hacer Design no es lo mismo que hacer Diseño. El Design Italiano es lo que es y el Europeo también, porqué se nutren de tres mil años de historia y aquí el problema de las escuelas es que hay demasiado profesores de planta que pocas veces han topado con mano la realidad profesional. Sin embargo como te decía al inicio tienes argumentos muy validos sobre todo cuando hablas de enfoque hacia el proyecto, pero te repito eso se debe porqué se forman principalmente Diseñadores y no Proyectistas.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio