Diálogo Nº 48227

Diálogo iniciado en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Dic. 2016

La calidad (de acuerdo a las definiciones) se refiere las cualidades de algo y el término se utiliza para evaluar sus bondades y ventajas. Puede tratarse de algo muy fino, de buen material o funcionalidad. En lo gráfico puede explicarse como la buena factura o aplicación de los elementos que contiene. Hay calidad de línea, forma, de aplicaciones del color, de imagen, composición, de su utilidad y su correcta funcionalidad, incluyendo el buen gusto (que es la parte cultural a la que se refiere ella autor). Los alumnos empiezan a madurar a través de su carrera pero siempre existe el aspecto cultural que predomina en el alumno. Así, un diseño para un producto popular, para un producto social o de élite tienen sus calidades propias y son respetables cuando existe esa clara consciencia de quien ejecuta el diseño y de la persona a la que se dirige. Si el profesor no es consciente de lo que la calidad representa, las cosas no salen bien. En el espejo (creemos) que todos tenemos los atributos

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
¿Existen genios en el diseño? Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio