Diálogo Nº 47037

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Marcelo Venturotti
3
Mar. 2016

Excelente artículo y más enriquecedor los debates que se generan en los comentarios. Leyendo algunos de estos debates me da la sensación que se confunden algunos conceptos. Una cosa es que el artículo sea breve en su extensión, concreto y muy claro en sus explicaciones. Lo que lo hace muy efectivo al fin. Como dice el dicho "cortita y al pie". Creo que algunos diseñadores aqui confunden estas características del artículo y lo tildan de superficial, poco consistente, simplón, etc. La calidad y la sabiduría en la materia que tiene el señor Norberto Chavez no eliminan la posibilidad de que escriba cosas concretas, porque en definitiva no la hacen menos efectiva y útil, es más, considero este artículo como el punto de partida para realizar el ejercicio de continuar buscando ejemplos de marcas que refuten estas supuestas normas "universales". Gracias a todos por opinar sin dudas enriquecen aún más el articulo.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio