Diálogo Nº 46701

Diálogo iniciado en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Anna Tripaldi
1
Anna Tripaldi
Ene. 2016

El autor ha sido informado de forma parcial e incompleta, el Ecuador es afortunadamente muy diverso, y esa diversidad se refleja también en el diseño. El Señor Montaña generaliza una o dos historias asumiendo tales como realidades ampliables al todo un paìs. El diseño en Ecuador a pesar de las valiosas influencias (además variadas) ha escrito su propia historia, y si se profundiza un poquito, se evidencian además claras diferencias respecto a otros países latinoamericanos, es decir Ecuador ha hecho su propio camino. Me parece ofensivo que una historia larga (tal vez poco documentada) se minimice bajo el lema "cuarto de hora".

5
Retrato de Jorge Montaña
234
Feb. 2016

Ana. Es una cronica de viaje hecha con admiración por el talento de ustedes. No trata de ser una investigación. En Colombia usamos el termino" cuarto de hora" para marcar un momento importante.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio