Diálogo Nº 46575

Diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de George Guevara
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George Guevara
Dic. 2015

En mi experiencia, diseñar un logotipo para el almacén de la esquina de doña Juanita y generar una serie de piezas gráficas para una multinacional, obviamente no es lo mismo. En ambos extremos esta implícita la cara del cliente o imagen. Es inevitable. No puedo divagar por recovecos y sutilezas de como se debería razonar a la hora de ponerle un precio a mi trabajo. La mayoría de los clientes son personas o corporaciones honestas y respetables, pero todos sabemos que el mundo no es perfecto. Hay de todo. No es mismo ser mecánico y cambiarle una llanta a una motocicleta que cambiarle la caja cambios a camión. La embergadura y el tipo imagen del cliente (cara) importan e influyen en el criterio a tomar, cuando se refiere a un aspecto tan poderoso como es el valor del trabajo.

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Retrato de Juan José Marrero
18
Ene. 2015

George, lo describiste muy bien, el mecánico debe poner lo mejor de su oficio para que el motociclista no tenga un accidente a colocar esa llanta, y también debe hacer su mejor esfuerzo para que el camión no rompa la caja en medio de la ruta y arruine su cargamento. Pero en ambos casos el mecánico cobrará en función de la complejidad del trabajo, no lo debería hacer por la billetera del dueño del vehículo. Gracias!

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