Diálogo Nº 46101

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de Andrea Santangelo
0
Sept. 2015

No tengo certezas acerca de Diseño, teorías, complejidades y la sonrisa de Don Gómez.

Sólo acerco una definición esclarecedora para mí, a la que siempre regreso y actúa como brújula: «La ciudad se sitúa en la confluencia de la naturaleza y el artificio. Es a la vez objeto de la naturaleza y sujeto de cultura, individuo y grupo, vivido y soñado, la cosa humana por excelencia" Claude Levi- Strauss.

Su definición acerca del campo de acción del diseñador, nos revela a la ciudad como segunda naturaleza, como producto de una acción cultural colectiva transformadora.

Siendo nuestro campo de acción, un campo de posibilidades tan complejo y seductor a la vez, multidimensional, «lugar de deseo, desequilibrio permanente, sede de la disolución de normalidades y presiones, momento de lo lúdico e imprevisible", donde las certezas definitivas se derrumban y se abren paso nuevos modos de pensar, de reformular, de conocer, de sentir, de crear nuevas ligaduras de sentido ¿En una sola teoría …….?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio