Diálogo Nº 4603

Diálogo iniciado en el artículo La marca verbal

Retrato de Yolanda Treviño
0
Abr. 2010

Lamentablemente en la actualidad nos topamos con instituciones educativas de diseño que no fomentan esta cultura, tal vez porque no es necesariamente el trabajo de un diseñador y no debe de ser enseñado o tal vez porque simplemente no se tiene conocimiento de la materia. Creo que nosotros como diseñadores actuales somos capaces de esto (naming) y de mucho mas porque tenemos las herramientas y experiencias necesarias para hacerlo, es decir saber sobre todo crear una identidad que no solo se sea visualmente atractiva sino también lo sea auditivamente, y creo que de hecho lo estamos haciendo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio