Diálogo Nº 45940

Diálogo iniciado en el artículo El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos

Retrato de Lorena Bautista Zambrano
1
Sept. 2015

Cada centro de estudio establece su perfil de egreso según las necesidades que detecta en el campo de trabajo. Así es encontramos varios tipos de planes de estudios, algunos abordan todas las áreas de diseño, como editorial, ilustración, fotografía, multimedia, serigrafía, comunicación, semiótica, retorica entre otras áreas, permitiendo que el egresado afronte cualquier tipo de proyecto que le soliciten y lo resuelva con los parámetros de calidad y funcionalidad necesarios. Otros permiten una especialización al final de la carrera. También hay lugares donde enseñan Diseño en seis meses, las cuales se enfocan en el uso de software y son estos los que abaratan el arduo trabajo de los diseñadores. Es verdad que la formación del diseñador depende de la universidad, pero la universidad no puede suplir todas las carencias del estudiante o egresado al menos no en cuatro años, es responsabilidad del diseñador seguir mejorando en todas las áreas e incluso involucrarse con otras disciplinas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio