Diálogo Nº 45937

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Romina Martínez
2
Sept. 2015

Gracias por el artículo. He hallado varias posturas al respecto, algunas más o menos afortunadas, pero esta es una de las pocas que da fundamentos razonados. Más allá de discusiones bizantinas de las cuales los diseñadores al parecer aún no nos podemos emancipar (serif vs. sans serif; minimalismo o profusión; etc.), creo que la cuestión debatible es la funcionalidad de la marca. La estética, si la dejamos de mirar como estilo u ornamento, es vital; encierra en si misma un concepto filosófico, una cosmovisión. Pienso que Google ha querido aggiornar su marca, y que el camino que ha escogido no es desacertado. ¿Para qué añadirle un símbolo icónico a una marca que es universalmente reconocida por su uso tipográfico? No puedo decir cómo evolucionará, pero creo que el cambio no ha sido gratuito, ni desatinado. El tiempo lo dirá.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio