Diálogo Nº 45538

Diálogo iniciado en el artículo Actualización profesional y docente

Retrato de Ulises Arvizu
1
Jun. 2015

Me quedo más con la idea, ¿tengo que esperar a que mi universidad o Institución replantee o actualice los planes de estudios? o puedo a partir de esta reflexión, poner mi grano de arena, para que como docente, me este actualizando en lo que sucede en el mundo real, entenderlo y aplicarlo a las materias que impartimos los profesores que aquí leemos.

Hace falta reformar muchas cosas en educación, y no es algo de apenas, ni mucho menos solo del diseño, pero creo que como en el diseño: el chiste no diseñar en un caso optimo, el chiste es hacer el mejor diseño posible con lo que se tiene realmente y eso implica conocer bien nuestras debilidades para seguirlas reforzando.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio