Ulises Arvizu

Ulises Arvizu

Ciudad de México
México

Ulises Arvizu es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Ilustración. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics. Ulises está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
15
Opiniones:
18

Actividad reciente de Ulises Arvizu

Ulises Arvizu
1

Feb. 2018 Me gusta la opinión de Sofo Do SantosSofo Do Santos en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diabloEl rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Ulises Arvizu
1

Dic. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Acerca de la calidad gráficaAcerca de la calidad gráfica

El problema que veo en que se puede caer es es excluir lo que no se conoce o no se entiende, en ese sentido, como diseñadores debemos de ser humildes, enteder que la cultura gráfica se forma con el roce y con los años pero nunca esta completa. ¡Sigamos aprendiendo Siempre!

Ulises Arvizu
1

Dic. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Acerca de la calidad gráficaAcerca de la calidad gráfica

De acuerdo totalmente, quizás estamos en el mismo punto y no eexplique bien. Asumo ahora que cuando decimos buen gusto, entonces hablamos de un conocimiento del contexto (para definir que es lo mejor segun limitantes y variables y tener la grafica de la mejor calidad) y entonces algunas veces muchas cosas nos pareceran a primera vista de "mal gusto" por no entenderlas... había siempre un sesgo en la cultura gráfica con la cual siempre tendremos que estar luchando, al final uno no deja de aprender hasat que muere

Ulises Arvizu
1

Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráficaAcerca de la calidad gráfica

Ojo, que el tener cultura gráfica no nos garantiza de crear grandes diseños, tener cultura musical no nos hace músicos, no todos los críticos de cocina son cocineros, no todos los críticos de arte son pintores o escultores. y quizás muchas de las cosas ahora parte del patrimonio de la humanidad en su momento pasaron desapercibidas (Van Gogh por decir alguno). Saber del buen gusto funciona cuando lo que hagas va a esa audiciencia (como diseñar para una marca de moda).

Yo prefiero decir que mas que conocer lo bueno (muy subjetivo, aunque la normalidad y lo establecido pueden funcionar como referente), debes eso si conocer el contexto y la realidad de para quien diseñas, debes de conocer la cultura grafica del contexto a donde diseñas, por pobre, inferior o de mal gusto que esta sea. porque no queremos logotipos de talleres mecánicos que parezcan marcas de aparador de moda

Ulises Arvizu
1

Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Fue un buen cambio, y por fin dan tintes de una identidad homogénea, lo que venían arrastrando desde hace algunos años, porque los equipo de diseño de cada producto de google era independientes, me toco ver en interfaces muchos experimentos que no congeniaban entre aplicaciones antes de la llegada del Material design. Pero parece que este cambio era la pieza que faltaba para cerrar el eslabón.

Aunque interesante tu comparación con Apple, creo que para google los 4 colores son mucho mas esenciales puesto que forman parte de su logo tipo y no solo de su símbolo ( como era el caso de Apple) pero habra que ver que nos depara el futuro.

Mi único problema que no me convence del todo es cuando la palabra google va seguido del nombre del servicio (crearon products sans apra esta tarea) pero el logo de google siempre queda en Bold, ¿ustedes que opinan? (vean en link en "implementation" y vean a que me refiero https://design.google.com/arti...

Ulises Arvizu
1

Jun. 2015 Mi opinión en el artículo Actualización profesional y docenteActualización profesional y docente

Me quedo más con la idea, ¿tengo que esperar a que mi universidad o Institución replantee o actualice los planes de estudios? o puedo a partir de esta reflexión, poner mi grano de arena, para que como docente, me este actualizando en lo que sucede en el mundo real, entenderlo y aplicarlo a las materias que impartimos los profesores que aquí leemos.

Hace falta reformar muchas cosas en educación, y no es algo de apenas, ni mucho menos solo del diseño, pero creo que como en el diseño: el chiste no diseñar en un caso optimo, el chiste es hacer el mejor diseño posible con lo que se tiene realmente y eso implica conocer bien nuestras debilidades para seguirlas reforzando.

Ulises Arvizu
1

Jun. 2015 Me gusta el artículo:

Ulises Arvizu
1

Jun. 2015 Mi opinión en el artículo Actualización profesional y docenteActualización profesional y docente

Definitivamente que hay que renovar Planes de estudios, pero creo que para la Academia es imposible llevar acabo un frente sostenido de actualización con el mercado laboral, pues hay muchos procesos que requieren tiempo; es to inclusive aunado a que muchos planes se plantean desde las tendencias tencológicas y no desde un enfoque donde estas tendencias sean herramientas o formatos, que aunque cambiantes, los procesos no difieren tanto.

Com Profesor no queda de otra, más que revisar el plan de estudios estar al tanto de lo que se hace afuera y ver de que forma se hace un giro para adaptarlo a lo actual, buscando siempre el desarrollo de pensamiento. Mira que me encuentro con colegas que dicen que por que usas computadora eres menos creativo que si lo hacia a la vieja escuela con papel o lápiz, aun cuando la metáfora de la tableta digital te haría desarrollar la misma conexión mente-mano.

Ulises Arvizu
1

Ago. 2014 Me gusta el artículo:

Ulises Arvizu está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Omar Sosa Tzec
Omar Sosa Tzec Mar. 2014
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Abr. 2012

Hay 1 seguidores de Ulises Arvizu

Retrato de Cesc Aldabó
Cesc Aldabó Abr. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril