Diálogo Nº 45240

Diálogo iniciado en el artículo El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos

Retrato de Marcela Aguilar
0
Abr. 2015

En mi opinión, si es importante saber usar los programas y saber de las técnicas más vanguardistas ya que esas son herramientas muy importantes para crear, pero también creo que es muy importante tener una formación completa, no solo saber de la parte técnica, porque si no no tienes las bases fundamentales para poder empezar a diseñar, ya que un diseño no se hace de la inspiración y lo primero que salga, hay que tener un conocimiento previo, realizar una profunda investigación, y después de eso viene todo el trabajo de diseñar, para el cual se siguen distintos pasos y se toman en cuenta varios elementos.

Así que decir que con un técnico en diseño es suficiente, estamos mal, porque para saber diseñar se necesita mucho más que el manejo de programas.

1
Retrato de Jesus Gaytan
54
Abr. 2015

Así es Marcela, para diseñar se hace falta algo adicional al manejo de herramientas. Sin embargo, para diseñar no se necesita saber de manejo de herramientas digitales, sino la capacidad de conceptualizar una idea y de estructurar el funcionamiento de la misma.

El "hacer" es un plus, pero llega un momento en que te das cuenta que el tiempo que le dedicas al "hacer" no es tan valioso como el "pensar" y lo terminas subcontratando sin problema.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio