Diálogo Nº 45233

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Julio Membreño Idiáquez
4
Abr. 2015

Mucha información importante, gracias, Javier Aguirre. Muy cierto lo que dice Tom: La Guía Pantone Solid-to-Process es el mejor invento después de la rueda. Es una gran ayuda para el diseñador que está retocando una imagen, ya que Photoshop de Adobe muestra los porcentajes de cualquier área de la imagen incluyendo la equivalencias RGB / CMYK y el diseñador, de acuerdo a los datos mostrados, puede predecir el color de acuerdo con la guía.

Pero aunque uses la guía para retocar, es no es suficiente. Lo importante es que el diseñador pregunte sobre la escala de calibración del RIP que maneja el equipo CTP (Computer To Plate), la máquina que graba las planchas. El equipo debe estar ajustado de forma que reproduzca todos los porcentajes de punto en la escala de calibración, o sea de 1% a 100% de punto en la plancha. La escala calibrada es la garantía de que lo que ves en pantalla o en la guía realmente se pueda reproducir.

2
Retrato de Javier Forero
27
Abr. 2015

Precisamente de eso trata el artículo. Si todos los impresores usaran un estándar SWOP o similar, sería muy facil predecir el color, pero el problema, como lo anoto en el artículo, es que se usan tintas y ajustes diferentes que hacen que la guía Solid to Process no tenga utilidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio