Javier Forero

Javier Forero

Ibagué (Tolima) Colombia

Followers:
26
Votes:
177
Comments:
24
Published articles:
1

A Graphic Designer, professional, with 24 years of experience. Working at Freelance. Teaching at Univer.

Areas of interest: Graphic Design, Communication, Branding, Technology, Education


Idioma:
ES
Title:
El color impreso: de la pantalla al papel
Synopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Share:

Planificador de procesos de comunicación visual. Consultor de imagen para empresas privadas y experiencia en identidad visual, diseño editorial, docencia y administración.

26

4 days ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Fernando Carcamo Luna en el artículo Ilustración es ilustración

26

3 months ago I like the comment of Nay Pinkmani in the article El color impreso: de la pantalla al papel

26

3 months ago My reply on the dialogue started by Nay Pinkmani in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Cuando se habla de colores corporativos la conversión se hace desde el Pantone. Se empieza por definir el Pantone y luego se buscan los colores más coincidentes en cada una de las paletas (RGB, CMYK, RAL, etc.) Por ejemplo, yo uso el Pantone 322 que no existe en RGB, así que uso los valores que me indique el programa o los que me parezcan más coincidentes. Igual en CMYK, uso el que más coincida según las pruebas que he hecho con el impresor, porque no todos imprimen según el estándar de Pantone.

Así es, hay que hacer tirajes de prueba para encontrar el color exacto según el sustrato. Los valores de conversión que indica Pantone solo son válidos si se imprimiera con el mismo estándar que las Pantoneras Color Bridge.

0
26

One year ago I like the comment of Michelle Rivadeneira in the article El color impreso: de la pantalla al papel

26

One year ago I like the article:

26

Oct 2017 My reply on the dialogue started by Strella Da in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Hola Strella, como lo anoto en el artículo, lo último que se debe hacer es convertir a CMYK. Así que debe pedirle al fotógrafo las fotos en RGB, procesarlas el renderista en RGB, retocarlas en RGB y por último convertirlas a CMYK, guardando un Backup en caso de que cambie de imprenta. Incluso sería bueno que el fotógrafo se las entregara en formato RAW para evitar el exceso de compresión en los procesos.

1
26

Apr 2017 I like the comment of Abdiel González in the article El estereotipo

26

Nov 2016 My opinion in the article Con los pelos de la burra en la mano

Me gusta el árticulo. Es una reflexión muy interesante y nos pone a pensar sobre nosotros como empresa.

0
26

Sep 2016 I like the article:

26

Dec 2015 My reply on the dialogue started by Christian Armando Gómez Sillas in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Manual de Producción Gráfica: Recetas; Peter Lundberg, Robert Ryberg; Gustavo Gili; 2009

Como corregir pruebas en color; David Bann, John Gargan; Gustavo Gili; 1993.

0
26

Dec 2015 I like the comment of Luis Quiló in the article El color impreso: de la pantalla al papel

26

Dec 2015 I like the comment of Christian Armando Gómez Sillas in the article El color impreso: de la pantalla al papel

26

Dec 2015 My opinion in the article ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Tal deberiamos responderle a esos empresarios con lo siguiente:

Yo también estoy haciendo un concurso, por favor envíeme unas muestras gratuitas de sus productos y si me gustan se las pago.

3
26

Jun 2015 I like the article:

26

Apr 2015 My reply on the dialogue started by Julio Membreño Idiáquez in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Precisamente de eso trata el artículo. Si todos los impresores usaran un estándar SWOP o similar, sería muy facil predecir el color, pero el problema, como lo anoto en el artículo, es que se usan tintas y ajustes diferentes que hacen que la guía Solid to Process no tenga utilidad.

1
26

Apr 2015 I like the comment of Julio Membreño Idiáquez in the article El color impreso: de la pantalla al papel

26

Sep 2014 My opinion in the article La ilustración ¿puede llegar a ser arte?

¿Qué si la ilustración es arte? si, en la medida en que haya un grupo de personas que esten dispuestas a considerarlo así. En realidad el arte es un convencionalismo (simbolismo) que le otorgan ciertas personas que se consideran ilustradas a algunos objetos , imágenes o interpretaciones hechas por humanos. ¿Es arte el trabajo de Jackson Pollock? Algunos dirían que es solo pintura chorreada, pero mientras haya un grupo de críticos con poder mediático que le otorgue esa categoría y una "elite" dispuesta a pagar por esos "mamarrachos", será arte.

4
26

Apr 2014 My reply on the dialogue started by Oriana Suarez in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Pueden suceder varias cosas Oriana, según el RIP. Una, que no lo interprete y salga en blanco la foto, que lo interprete como una tinta y salga blanco y negro, o que lo convierta bajo su propio parámetro, con lo que no se aseguraría la exactitud del color.

0
26

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Flavio Mammini in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Hola Flavio, debe saberse el tipo de impresión que se usará para saber a que atenerse y las posibilidades técnicas disponibles.

0