Diálogo Nº 44984

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de André Ricard
503
Mar. 2015

Muy interesante reflexión. Como lo subraya Norberto, ser diseñador no es solo poseer todas las habilidades que precisa ese oficio. Si bien tener oficio es necesario en cualquier actividad «hacedora», no es suficiente cuando esa actividad es también «creativa». Allí se necesita además de otra suerte de conocimiento. Un conocimiento que si bien es esencial, no resulta "enseñable" y que cada cual habrá de adquirir por su cuenta, extrayendo saber de entre todo lo que rodea el ámbito creativo. Así se adquiere un conocimiento propio: personal, intimo, amplio e intransferible. Eso es simplemente: tener cultura. Algo que como lo señala Norberto no suele prodigarse en la sociedad actual en donde ese saber se resume finalmente en lo que pueda explicar alguna Wikipedia de turno.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio