Diálogo Nº 44973

Diálogo iniciado en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

Retrato de Plácido Luna
1
Mar. 2015

Un artículo que, desde que recibí la notificación de su publicación, creí estar de acuerdo y poder comentar, pero que a medida que fui leyendo las coincidencias fueron tales que casi no tengo nada que agregar.

Al igual que en alguna otra entrada que he comentado, solo me queda resaltar una de las partes, para mi, medulares del artículo: "El error consiste en creer que todos los diseñadores compiten por todos los clientes en todos los servicios posibles. En realidad se compite por categorías en espacios definidos..." a la que le agregaría, además, que la palabra diseño, y por ende diseñador, engloba muchas disciplinas, y a veces se confunde un tipo de "diseño" con otro. Ni el cliente que pretende su trabajo casi gratis es el cliente que quiero, ni el diseñador que toma ese trabajo es parte de mi competencia, así como yo no lo soy para otros.

Saludos y felicitaciones.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio