Plácido Luna

Plácido Luna

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
1
Votos:
23
Opiniones:
37

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Investigación&Docencia en diseño, con 27 años de trayectoria. Trabaja en Formación Gráfica (https://www.formaciongrafica.net). Ejerce la docencia en Toulouse Lautrec, Leo Design, Lima, Perú.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Educación, Fotografía

Cursos y talleres personalizados de diseño y creatividad.
Diseñador gráfico desde 1992, me dedico a la docencia en varias áreas del diseño desde el año 2002.

Nacido en Rocha, Uruguay, actualmente radicado en Lima, Perú, continúo mi actividad en destacados institutos de Lima como Toulouse Lautrec, Leo Design e Instituto Von Braun, entre otros, además de los cursos especializados dictados en Formación Gráfica (https://www.formaciongrafica.net / https://www.youtube.com/formaciongrafica).

Datos Personales
Nombre: Plácido Luna
Nacimiento: 6/10/1965 en Rocha, Uruguay
Residente en: Lima, Perú
Contacto: +51 992 386 197

1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Excelente artículo Jorge!

Un tema en el que vienes trabajando hace años ya, en el que se muestra pasión por el mismo.

Un abrazo para ti y familia.

Plácido.

1
1

Hace 2 semanas Siguiendo a:

Jorge Montaña

Profesional con 36 años de trayectoria.
1

Hace 8 semanas Me gusta el artículo:

1

Hace 8 semanas Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 35 años de trayectoria.
1

Hace 8 semanas Me gusta el artículo:

1

Hace 8 semanas Siguiendo a:

María Alejandra Bocca Rodas

Profesional con 16 años de trayectoria.
1

Hace 8 semanas Me gusta el artículo:

1

Hace 8 semanas Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
1

Hace 9 meses Mi opinión en el artículo La incertidumbre como variable del proyecto

¡Excelente Daniel!

Coincido plenamente en las afirmaciones que realizas. De la misma forma en que nos preparamos físicamente para enfrentar diferentes situaciones, planeadas una, impredecibles la mayoría, deberíamos entrenar nuestra mente y la de los estudiantes. El recorrido constante de patrones repetidos, de procedimientos constante, no fomenta la creatividad, sino que simplemente limita nuestra potencialidad universo al pequeño espacio al que nos confinaron, o al que nos autoconfinamos.

Saludos para todos y buen inicio de semana!

Plácido.

0
1

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Carolina Stábile en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 9 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

Tal como mencionaba antes Enrico Pupi (Le Corbusier, F.L. Wrigth, P. Starck, E. Mari, Picasso, etc. etc. no podrían dar clase primero porqué algunos ya no están con nosotros, ma sobre todo por no tener maestrías, y algunos no tener ni siquiera licenciatura), la situación es una limitante que a mi entender tiene orígenes multifactoriales, muchos de ellos implícitos en muchas de tus preguntas, en muchas de tus afirmaciones, así como en los comentarios de varios colegas; a éstos yo agregaría, tal vez, la necesidad de otorgar privilegios adicionales que permitan autovalidar, por necesidad, al propio sistema, o a la imposibilidad (voluntaria o funcional) de evaluar otras formas de conocimientos más allá de las académicas.

Un abrazo a la distancia.

Saludos para todos!

Plácido.

3
1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Juan Aís en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Luciano Kraliczek en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Vícthor Chávez en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Xosé Teiga en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Ramiro Perez en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 9 meses Me gusta la respuesta de Jorge Montaña en el diálogo iniciado por Manuel Lecuona López en el artículo ¿Doctores o maestros?