Diálogo Nº 44817

Diálogo iniciado en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Miguel Alejandro Bravo Jojoa
0
Feb. 2015

La investigación es un proceso metódico, ordenado y reflexivo de la realidad en donde se debe tener como base en este proceso: teorías y conceptos que otros autores o investigadores han desarrollado a lo largo del tiempo, en la investigación el objetivo es crear he innovar con el fin de dar respuesta a un problema planteado. Específicamente en el caso del diseño gráfico, son la creatividad y la innovación los pilares de esta profesión, por lo tanto es necesaria la investigación para dar respuesta a una necesidad identificada; el diseño gráfico da la oportunidad de integrar : conocimiento, practica, imaginación y arte en un proceso que puede tomar validez cuando se hace bajo los parámetros de un enfoque investigativo: claro, legal y evidenciable . Para iniciar el camino hacia la integración de la investigación con nuestra profesión es básico aclarar bajo que parámetros se va a dirigir el actuar del diseñador en busca de la resolución de problemas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio