Diálogo Nº 44385

Diálogo iniciado en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Retrato de Hector Ferreira Barros
1
Ene. 2015

Pienso que en nuestro entorno el nivel de industrialización tan bajo nos pone en desventaja competitiva y nos margina del ámbito de competencia al que siento que se refiere al tratar de medir y comparar la relación de países afectados por la crisis económica y su relación con el diseño industrial , pienso que no es el diseño sino la industria y la inmersión de ésta en la cultura de cada nación así pues, una nación cuya industria está enfocada a satisfacer las necesidades propias de sus nacionales va a tener un sustento en su mercado interno y va a depender mucho menos de sus costos cerrándole la puerta a los productos baratos universales (léase baratijas chinas) pues no van a responder suficientemente a las nececidades. Así el diseñador es un elemento de demanda y no uno de oferta que pone a los industriales (empresarios) a preguntarse que es lo que hace un diseñador industrial en lugar de buscar uno para solucionar las necesidades de su mercado y así coparlo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio