Hector Ferreira Barros

Hector Ferreira Barros

Profesional

Bogotá, Bogotá D.C. Colombia

Profesión: Diseñador Industrial

Especialización: Diseño y construcción

Se unió a FOROALFA: 2015


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Hector Ferreira Barros

Hector Ferreira Barros
1

Ene 2015 Mi opinión en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño IndustrialNuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Pienso que en nuestro entorno el nivel de industrialización tan bajo nos pone en desventaja competitiva y nos margina del ámbito de competencia al que siento que se refiere al tratar de medir y comparar la relación de países afectados por la crisis económica y su relación con el diseño industrial , pienso que no es el diseño sino la industria y la inmersión de ésta en la cultura de cada nación así pues, una nación cuya industria está enfocada a satisfacer las necesidades propias de sus nacionales va a tener un sustento en su mercado interno y va a depender mucho menos de sus costos cerrándole la puerta a los productos baratos universales (léase baratijas chinas) pues no van a responder suficientemente a las nececidades. Así el diseñador es un elemento de demanda y no uno de oferta que pone a los industriales (empresarios) a preguntarse que es lo que hace un diseñador industrial en lugar de buscar uno para solucionar las necesidades de su mercado y así coparlo.

Hay 1 seguidor de Hector Ferreira Barros

Retrato de Miguel Prada
Miguel Prada Mar 2015

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero