Diálogo Nº 44269

Diálogo iniciado en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Dic. 2014

Hace varios años junto a Ariel Shocron Y Martín Fridman hacemos desarrollar a nuestros alumnos de Tecnología II en la UNLa un prototipo de envase secundario o terciario de algún producto, con una consigna que varía por cuatrimestre. Los resultados son elocuentes, y la investigación que realizan da resultados altamente superadores a tu informe.

Por lo pronto, analizar cada una de las marcas y su relación con el producto, mercado, área de incumbencia comercial, marcas semejantes, posicionamiento en el mercado, target, valores y costos de impresión, son elementos que también hacen a que un envase sea consumido. Y como soy un consumidor de productos por envase, no puedo dejar de pasear por góndolas viendo la tecnología aplicada en ellos y no dejo de sorprenderme de la variedad permanente. En algunos casos, cambios sutiles para el posicionamiento, otros, radicales, para estar en punta de góndola. Desafío permanente para el área de marketing y los pobres repositores del supermercado!

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio