Diálogo Nº 44226

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Retrato de André Ricard
503
Dic. 2014

Todo lo que se expresa en este circunstanciado artículo puede aplicarse también al diseño de un producto. Diseñar la apariencia externa de un objeto, es una suerte de «caligrafía formal» que ha de ejercerse con esa misma sensibilidad cultural y responsabilidad social. Las formas dicen cosas y estas han de ser a la vez sinceras, útiles y comprensible. Este texto señala los escollos que hay que sortear al acometer un acto de diseño, sea grafico o formal. Este artículo muestra cuanta sutileza y complejidad encierra la realidad creativa. Bienvenidas sean tales reflexiones.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio