Diálogo Nº 43902

Diálogo iniciado en el artículo Técnica vs. concepto en diseño

Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2014

Gracias por pensar ʼfuera de la cajaʼ. También creo que el diseño va mucho más allá de los objetos. Podríamos decir que desde que un grupo de humanos se reunían en el interior de una cueva para planificar su próxima caza (mientras uno de ellos dibujaba el esquema de la acción en las paredes) estaríamos ante una ʼcultura del proyectoʼ, por tanto, ante un proceso de diseño. En el momento que cualquier individuo o grupo piensa de forma holística (tanto sobre lo material como sobre lo simbólico) con el objetivo de mejorar un objeto, un proceso, una forma de organización, incluso una institución, estaríamos en ello. Nada nuevo por otro lado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio