Diálogo Nº 42720

Diálogo iniciado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Jorge Araneda
0
Jun. 2014

Se supone que la critica de un para será siempre con altura de miras y respeto profesional, creo debemos evaluar algunos aspecto básicos de toda creación.

Cumple el objetivo?

Satisface la necesidad del cliente?

Es aprobado en una mayoría por los usuarios?

Es pertinente al lugar o concepto de negocio?

Son como los básicos para hacer sostenible alguna imagen que quiera usarse en la identidad de algún negocio. " Creo que los profesionales de hoy deben ser mas universales, mas transversales, teníendio en cuenta las habilidades y sellos particulares de cada uno de nosotros.

Coke Araneda

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2014

la necesidad del cliente no importa como importa la necesidad del proyecto en sí, la necesidad de quien hará uso de ese diseño en cuestión, lo reitero porque leo que se enfocan en demasía a ʼla necesidad del clienteʼ, y muchas veces su necesidad no coincide con la verdadera necesidad a corregir, a desarrollar, a diseñar, es decir, no diseñemos para el cliente, sino para el cliente de nuestro cliente, para el usuario final.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio