Diálogo Nº 42336

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Mariam Robledo
2
May. 2014

Marcio, tu artículo me parece sumamente oportuno y acertado. Después de varios lustros de práctica profesional me sorprende muchísimo toparme con la idea de que el ʼDesign Thinkingʼ y el ʼHuman Centered Designʼ se consideran conceptos innovadores y de vanguardia. Ya de por si la práctica de la profesión se desarrolla bajo un aura de misterio y desconocimiento, no solo por parte de la clientela, sino de la sociedad en general, por lo que es de particular importancia que se haga hincapié en que es éstas son solo algunas de las metodologías empleadas en los procesos del diseño.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Gracias, Mara, asi es, estoy de acuerdo, es importante decir que hay varias metodologias y esta es apenas una, varia de acuerdo con la experiencia y perfil del diseñador. Mi unico objetivo era aclarar desde mi perspectiva toda esa fiebre del DT. Espero que haya sido util e interesante ,saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio