Diálogo Nº 41676

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Marcos González Brintrup de
5
Mar. 2014

Un momento, estamos ciertos que "diseño" es polisémico, pero ¿no creen ustedes que es un poco exagerado conducir la idea hasta confundirla con los conceptos de creación y de Dios?. Cualquier experto en retorica, o cualquier filosofo, podría refutar esa idea, como muchas acerca de la creación. No olvidemos que el origen y el concepto de Dios, nacen del desconocimiento del hombre de su origen y su finalidad existencial. Estimo un poco aventurado esto de la filosofía del diseño enlazada con las teorías de la creación. (aún no veo los vídeos adjuntos).

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio