Diálogo Nº 41495

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Juani Siwak
0
Mar. 2014

todo muy bien menos el punto 9.

Un libro, un cartel, etc no es una tencología. Se puede diseñar con la palabra.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Lo que implica la frase "Diseñar es saber dominar las habilidades técnicas esenciales del diseño" es que es imposible que tu diseñes un libro, un cartel, etc. si no aplicas la tecnología adecuada. Será difícil que diseñes algo sin saber comunicar y cómo se va realizar ese algo. Para diseñar un libro debes dominar las técnicas de impresión y de encuadernación, los programas de cómputo para realizar el proyecto, en fin todo aquello que ayude a la realización del objeto con la certeza de que se puede hacer. Por eso digo que diseño es tecnología aplicada, no cualquier tecnología, sino la adecuada.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio