Diálogo Nº 39657

Diálogo iniciado en el artículo Esbozo de la sociedad de consumo

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Nov. 2013

Hola Adrián. Sería interesante leer un desarrollo más amplio del último párrafo (seguro da para un artículo). No veo sencillo "construir una sociedad cada día mejor", cuando gaseosas o hamburguesas que dañan la salud (por dar un ejemplo trillado) promocionan a su vez competencias deportivas, o realizan acciones de bien social. Lo que sin dudas genera dudas en la cabeza del consumidor. Por lo menos de aquel que piensa. Creo en los aportes del Diseño para mejorar la calidad de vida de las personas, pero sigo pensando que lo esencial es invisible a los ojos. Dudo, luego existo. Saludos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La web de papel
La web de papel Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio