Diálogo Nº 39490

Diálogo iniciado en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de América Lira
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Oct. 2013

Sinceramente no me veo en un Ferrari, desafortunadamente en México eso es lo que vende, la publicidad "aspiracional" falta echar un vistazo a SER TOTALMENTE PALACIO, ahí tampoco me veo.

Y efectivamente asegurar que no se invierte un centavo en publicidad (showrooms, anuncios en páginas especializadas, comerciales, rrpp, artículos con la marca, etc.) lo hace ser un artículo falto de análisis y poco serio.

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Retrato de Juan Carlos Limas
38
Oct. 2013

Los artículos, el merchandising y demás insignias que vemos en cientos de artículos son patrocinios con la marca, no de la marca. Por ejemplo Banco Santander pagará más de 50 millones de dólares por ver su logo en los vehículos F1 de Ferrari. Entre las marcas que le pagan a Ferrari F1 Team por usar la marca están Philip Morris International, Fiat, Santander, Shell, AMD, Acer, Kaspersky Lab y Piaggio Aero. Acer, Motorola y AMD tienen contratos de uso de la marca. SIC.

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