Diálogo Nº 39157

Diálogo iniciado en el artículo Política, imagen y diseño

Retrato de Pablo G. Bemón
0
Oct. 2013

La despolitización de los ʼ90 trajo aparejada la necesidad de suplir las ideologías con algo lo suficientemente atractivo, como para "distraer". El diseño (como asesoría de imagen) le dió la excusa y un lustre único a la década y sus actores y lo siguió haciendo en los ʼ00. Ahora usan colores y formas simples (triángulos, iniciales...) para identificarse, de una manera que para mi humilde opinión es sólo otro bocado light, para no pensar... Creo que el diseño está asistiendo, cual cura que da la extremaunción, a un final de ciclo de una manera de hacer política, por lo menos en Argentina.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio