Pablo G. Bemón

Pablo G. Bemón

La Plata (Buenos Aires) Argentina

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Diseñador Audiovisual, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Trabaja en Crann. Ejerce la docencia en ISER (La Plata).

Áreas de interés: Diseño Gráfico


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Jan 2015 Mi opinión en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Brillante, como siempre!!! Que bueno volver a leerte, Andrés!

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May 2014 Me gusta la opinión de Julián Verna en el artículo Regular la profesión

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Jan 2014 Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

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Jan 2014 Me gusta la opinión de Jorge Piazza en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

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Oct 2013 Mi opinión en el artículo Política, imagen y diseño

La despolitización de los ʼ90 trajo aparejada la necesidad de suplir las ideologías con algo lo suficientemente atractivo, como para "distraer". El diseño (como asesoría de imagen) le dió la excusa y un lustre único a la década y sus actores y lo siguió haciendo en los ʼ00. Ahora usan colores y formas simples (triángulos, iniciales...) para identificarse, de una manera que para mi humilde opinión es sólo otro bocado light, para no pensar... Creo que el diseño está asistiendo, cual cura que da la extremaunción, a un final de ciclo de una manera de hacer política, por lo menos en Argentina.

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Yo compro naranjas en el supermercado (las elijo, las embolso y las peso) y eso no me hace verdulero... Mientras los diseñadores no puedan diferenciarse del «sobrino/chapucero de turno» CON su cliente o futuro cliente, nunca tendrán trabajo... Además del diseño en sí, hay que vender la actividad y a uno mismo... Si la empresa no quiere ʼgastarʼ en un diseñador, entonces no necesita un diseñador (se puede arreglar con un ʼsobrinoʼ) o no es una empresa, en una mentira disfrazada de empresa y su imagen será su fiel reflejo...

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Por supuesto que el plagio es delito. Lo que no es delito es la semejanza y la relación entre semejanza y el delito es la intención.

Si yo deliberadamente utilizo recursos de una marca grande (internacional, conocida, afamada) con intención de «robar» fama, imagen o calidad, ES PLAGIO y eso sí es delito.

Y cuando digo delito obviamente no lo empato a un asesinato o un secuestro, pero en su nivel sigue siendo delito...

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May 2010 Mi opinión en el artículo Qué diseñador busca el mercado

Si la empresa busca un sabelotodo, mientras pague un sueldo ACORDE a todos los saberes y al tiempo invertido en el aprendizaje, no veo problema alguno.

Y si las empresas piden gente de tan alto perfil, es porque alguno accede a las condiciones que ofrece la empresa (sueldo promedio, tareas repetitivas, poca posibilidad de innovación y maltrato creativo). es hora que los diseñadores (y profesiones similares) hagan valer su formación, su dedicación y capacidad.

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