Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Pablo G. Bemón es diseñador audiovisual, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Crann. Ejerce la docencia en ISER (La Plata). Tiene interés en Diseño Gráfico. Pablo G. está en FOROALFA desde 2010.
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Brillante, como siempre!!! Que bueno volver a leerte, Andrés!
May. 2014 Me gusta la opinión de Julián Verna en el artículo Regular la profesión
Ene. 2014 Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Ene. 2014 Me gusta la opinión de Jorge Piazza en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Política, imagen y diseño
La despolitización de los ʼ90 trajo aparejada la necesidad de suplir las ideologías con algo lo suficientemente atractivo, como para "distraer". El diseño (como asesoría de imagen) le dió la excusa y un lustre único a la década y sus actores y lo siguió haciendo en los ʼ00. Ahora usan colores y formas simples (triángulos, iniciales...) para identificarse, de una manera que para mi humilde opinión es sólo otro bocado light, para no pensar... Creo que el diseño está asistiendo, cual cura que da la extremaunción, a un final de ciclo de una manera de hacer política, por lo menos en Argentina.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Yo compro naranjas en el supermercado (las elijo, las embolso y las peso) y eso no me hace verdulero... Mientras los diseñadores no puedan diferenciarse del «sobrino/chapucero de turno» CON su cliente o futuro cliente, nunca tendrán trabajo... Además del diseño en sí, hay que vender la actividad y a uno mismo... Si la empresa no quiere 'gastar' en un diseñador, entonces no necesita un diseñador (se puede arreglar con un 'sobrino') o no es una empresa, en una mentira disfrazada de empresa y su imagen será su fiel reflejo...
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
Por supuesto que el plagio es delito. Lo que no es delito es la semejanza y la relación entre semejanza y el delito es la intención.
Si yo deliberadamente utilizo recursos de una marca grande (internacional, conocida, afamada) con intención de «robar» fama, imagen o calidad, ES PLAGIO y eso sí es delito.
Y cuando digo delito obviamente no lo empato a un asesinato o un secuestro, pero en su nivel sigue siendo delito...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre