Diálogo Nº 38752

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Gustavo Nano
0
Sept. 2013

Soy diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que, a nivel remunerativo,estamos muy por lo debajo. Lamentablemente nuestra profesión es desprestigiada día a día y tiene un grave problema,es sumamente opinable por cualquier persona ajena al diseño.Hace un año y medio atrás, con mi socio y amigo de facultad, llegamos a la conclusión que el problema está en que no hay un colegio de diseñadores que nos proteja. Enlace%C3%B3n-Universitaria-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico/190636114304362

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Sept. 2013

Lo de profesión opinable es un buen punto. A diario lo hablamos en la oficina. No nos imaginamos a una persona discutiendo (por lo menos como se hace con el diseño) una decisión a una cirujano, a un abogado, a un arquitecto. A lo sumo serían sugerencias, o consultas puntuales. Quizás lo que haga del diseño algo opinable es que sea visto aún (por lo menos por otros profesionales) como algo predominantemente estético. Acá escribí algo sobre eso: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio