Diálogo Nº 38092

Diálogo iniciado en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ago. 2013

No recuerdo si fue en una clase de la facultad o en una conferencia que nos presentaron este, tu diseño, como un referente de un trabajo digno de destacar por su creatividad e inteligencia en su propuesta visual. Desde entonces siempre la tuve presente porque va más allá de un diseño tipográfico, nos da una clase de forma y contraforma, de iconografía, de poder de síntesis, de semantización, de dibujo... pero por sobre todo, de como unir todos esos conceptos en un trabajo, y con ingenio. Una pena que a algunos autores se les pase por alto. Qué quedará para otros diseños menos reconocidos.

1
Retrato de Victor Garcia
189
Ago. 2013

Muchas gracias, Alejandro, espero merecer tus palabras.

Entiendo tu pregunta final como retórica y en todo caso será el devenir quién la responda.

Este es el texto que ayer envié a un foro tippgráfico local, antes imperdible, hoy casi ilusorio, al que pertenezco e informé de esta publucación:

«Hasta hace relativamente poco tiempo, yo era de los que creían que los trabajos se debían defender solos. Ciertas experiencias personales, unidas a la fragilidad de la memoria colectiva, me han hecho cambiar de parecer».

Si se me pernite un consejo: da pudor, pero hay que defenderse. Un abrazo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio