Diálogo Nº 3645

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Gustavo Maurin
0
Mar. 2010

La identidad Nacional, es un bien estratégico, (que va mas allá de encontrar la bandera en calzoncillos). Que la «marca país», se asocie a los gobernantes de turno, podría llevar a pensar la nación, con una historia tan breve como la de sus gobiernos, y aumentar la crisis de identidad de sus globalizables ciudadanos.

¿Una «marca gestión» sirve a los intereses de la comunidad, a los de la gestión, o a los que dicha gestión sirve?

El diseñador debe reconocerse con ideología, y responsabilidad a nivel social; y clarificar para que intereses esta trabajando… es mas que «cartón pintado».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio