Diálogo Nº 35152

Diálogo iniciado en el artículo La co-creación de un logotipo

Retrato de Oyer Corazon
28
Abr. 2013

Hola todos, respecto a la falta de diseñadorAs en este proceso: a cada Asociación de las que conforma la READ se les pidió que eligieran a uno de sus miembros para este proyecto... y todos fueron hombres! Una pena, coincido.

Respecto a las referencias de VIBO, es algo que los diseñadores vieron cuando ya teníamos muy claro el camino definitivo; no nos pareció preocupante, lógicamente no fue ni inspiración ni copia :-) pero sí nos reafirmó en la teoría del no-color. Como os podéis imaginar, este mismo logo en azules como el de VIBO sí nos hubiera preocupado.

2
Retrato de Teresa Jular Pérez-Alfaro
0
Abr. 2013

Yo también «quería» alguna diseñadora y por eso en DIP, una de las asociaciones que configuran READ y que presido en este momento, insistimos bastante para que alguna de nuestras asociadas se animara a presentarse. Se excusaron por falta de tiempo y así, fue finalmente Daniel Caballero nuestro candidato. Y ha resultado una gran aportación, con lo que no lamentamos nada. ¡Otra vez será!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio