Oyer Corazon

Oyer Corazon

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
28
Votos:
227
Opiniones:
7
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Identidad corporativa, con 20 años de trayectoria. Trabaja en Oyer Corazon. Ejerce la docencia en Istituto Europeo di Design (Madrid).

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Branding

Título:
La co-creación de un logotipo
Sinopsis:
Crear un Logotipo entre varios diseñadores es un reto ambicioso, extraño, complicado y, sobre todo, apasionante.
Compartir:

CV Oyer Corazón (Madrid, 1971)
Diseñador, director de Proyectos en el estudio de Alberto Corazón, donde ha realizado la Identidad de: MAPFRE, CasaMediterráneo (Alicante), Toprural, Círculo de Bellas Artes (Madrid), UNED, Universidad de Murcia, Verdecora, Tesoro Público, Ayuntamiento de Villalba (Madrid), Ayuntamiento de Calvià (Mallorca), Biblioteca Nacional, Casamérica (Madrid), Consorci Platja de Palma (Mallorca), AECID, CAPA Fundición, Auditorio Nacional de Música (Madrid), Polaris World, Blanca Soto Arte, Agencia Española de Protección de Datos, BilbaoArte, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Burgos…


> Presenta y dirige Diseño Sensato un microespacio en Radio 5 Todo Noticias Rne/Rtve.
> Miembro fundador de Dimad [Asociación Diseñadores Madrid]
> Miembro fundador de I+D+ART
> Miembro fundador de GPDM (Grupo de Profundización en Design Managment)

28

Apr 2013 Me gusta la opinión de Fernando Marco en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la opinión de Laura Gómez Cuesta en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta el artículo:

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de Teresa Jular en el diálogo iniciado por Zhade Klim Almodavar en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la opinión de Nelson Graubart en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de Miriam Ordorica en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de Teresa Jular en el diálogo iniciado por Oyer Corazon en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de David Abajo Fernández en el diálogo iniciado por David Pérez Medina en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de Jose Fernando Sánchez Díaz en el diálogo iniciado por David Pérez Medina en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de David Abajo Fernández en el diálogo iniciado por Daniela Rogoza en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La co-creación de un logotipo

«trasteado» aquí quiere decir que llegó un punto donde cada Diseñador tenía que trabajar sobre los bocetos de los otros Diseñadores. Trastear es meterte en el archivo de otro, sin «reverencia», hacerlo tuyo, modificarlo, darle la vuelta, cortarlo, pegarlo... trastearlo.

Y luego ver qué ha salido por parte de cada uno.

1
28

Apr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

Miriam, me quitas las palabras de la boca, gracias. Realmente para mi lo más interesante de toda esta historia es el PROCESO, con caja alta no por éste en si mismo, sino porque creo que esa es la clave de todo trabajo de Diseño.

0
28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de Agostina Valdez en el diálogo iniciado por Oyer Corazon en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de Jp Gillade en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la respuesta de Jose Fernando Sánchez Díaz en el diálogo iniciado por Daniela Rogoza en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la opinión de Gabriel Justo Guillén en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Me gusta la opinión de David Pérez Medina en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo

Respecto al argumento de cortar la palabra READ: convertir el logo en (casi) dos sílabas RE AD está detrás de ese argumento, para que no se lea «read», leer en inglés.

Respecto a la Rayuela: en cualquier lugar donde se admire a Cortazar ya es una palabra de uso común. En realidad, el logo nace más de la idea de Scalextrix, la idea de «montar pistas», de crear un camino, un itinerario... de ahí, en cierta manera, la profusión de rayitas.

Por cierto que uno de los «comentadores» es José Fernando Sánchez Díaz, uno de los diseñadores del Logo; así que podéis preguntarle a él directamente tb.

1
28

Apr 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo

Hola todos, respecto a la falta de diseñadorAs en este proceso: a cada Asociación de las que conforma la READ se les pidió que eligieran a uno de sus miembros para este proyecto... y todos fueron hombres! Una pena, coincido.

Respecto a las referencias de VIBO, es algo que los diseñadores vieron cuando ya teníamos muy claro el camino definitivo; no nos pareció preocupante, lógicamente no fue ni inspiración ni copia :-) pero sí nos reafirmó en la teoría del no-color. Como os podéis imaginar, este mismo logo en azules como el de VIBO sí nos hubiera preocupado.

2