Diálogo Nº 34655

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Miguel Valladares
0
Mar. 2013

Me considero un veterano. Tu enfoque del proceso que se pasa en el ejercicio me parece ajustado a nuestro contexto. Y es cierto que se aprende de buenos y malos profesionales y docentes. Sobre esto ultimo, considero que un colegio de diseñadores gráficos en mi país seria un gran paso para dotar a las instituciones educativas en diseño de un instrumento que permita una formación mas vinculada al éxito profesional, especialmente cuando uno se introduce en el mercado. No creo que uno tenga que pagar «derecho de piso» para lograrlo. Y aunque no sere una estrella, me doy por satisfecho.

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Yo con vivir de lo que me gusta ya me hace estar satisfecho :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio