Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Callao
Perú
Miguel Valladares es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Callao (Callao), Perú. Es especialista en Diseño Web. Trabaja en Pontificia Universidad Católica del Perú. Ejerce la docencia en Cibertec, ISIL, PUCP. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología. Miguel está en FOROALFA desde 2006.
Graphic Designer. University Teacher
May. 2022 Mi opinión en el artículo El caso del cliente aparente
Otro texto para poner a reflexionar a los estudiantes de la carrera. Ha sido balsámico leerlo. Y lo será también usarlo. Gracias.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo
Definir la palabra "concepto" es tan complicado como definir "tiempo" o "espacio".
No creo que sea cuestión de definir términos. Son nociones elementales que por lo menos entendemos cómo usarlos.
Es más asunto de la pertinencia o impertinencia en el empleo del concepto para otorgar sentido al proceso creativo.
Jun. 2019 Comencé a seguir a:
Jul. 2017 Me gusta el artículo:
Jul. 2017 Comencé a seguir a:
May. 2017 Mi opinión en el artículo El testeo de la marca corporativa
Estimado Norberto: sigo con mucho interés la profusión de conocimiento que produces, evidenciando investigación y objetividad. A nivel metodológico es muy necesaria tu reflexión, pues no es infrecuente escuchar a alumnos argumentar la "necesidad" de testear sus bocetos para así validar su propuesta. Por supuesto que compartiré su artículo como recurso para enfatizar la relación entre estrategia y producción de sentido. Muchas gracias.
Abr. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?
Fabio:
Hallo pertinente y motivador tu artículo. Lo comentaré en el contexto educativo en que participó, a tantos actores como se pueda.
Esto va más allá incluso de las TIC a la que pudiéramos estar acostumbrados.
El ejercicio de la docencia demanda versatilidad y apertura al aprendizaje.
Gracias.
Miguel
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
Me considero un veterano. Tu enfoque del proceso que se pasa en el ejercicio me parece ajustado a nuestro contexto. Y es cierto que se aprende de buenos y malos profesionales y docentes. Sobre esto ultimo, considero que un colegio de diseñadores gráficos en mi país seria un gran paso para dotar a las instituciones educativas en diseño de un instrumento que permita una formación mas vinculada al éxito profesional, especialmente cuando uno se introduce en el mercado. No creo que uno tenga que pagar «derecho de piso» para lograrlo. Y aunque no sere una estrella, me doy por satisfecho.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre