Miguel Valladares

Miguel Valladares

Callao (Callao) Peru

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
7

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño Web, with 15 years of experience. Working at Pontificia Universidad Católica del Perú. Teaching at Cibertec, ISIL, PUCP.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Branding, Technology


Graphic Designer. University Teacher

0

5 months ago My opinion in the article La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo

Definir la palabra "concepto" es tan complicado como definir "tiempo" o "espacio".

No creo que sea cuestión de definir términos. Son nociones elementales que por lo menos entendemos cómo usarlos.

Es más asunto de la pertinencia o impertinencia en el empleo del concepto para otorgar sentido al proceso creativo.

1
0

11 months ago Started following:

Paola Armas

Professional, Professor with 13 years of experience.
0

Jul 2017 I like the article:

0

Jul 2017 Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 32 years of experience.
0

May 2017 My opinion in the article El testeo de la marca corporativa

Estimado Norberto: sigo con mucho interés la profusión de conocimiento que produces, evidenciando investigación y objetividad. A nivel metodológico es muy necesaria tu reflexión, pues no es infrecuente escuchar a alumnos argumentar la "necesidad" de testear sus bocetos para así validar su propuesta. Por supuesto que compartiré su artículo como recurso para enfatizar la relación entre estrategia y producción de sentido. Muchas gracias.

2
0

Apr 2017 My opinion in the article ¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?

Fabio:

Hallo pertinente y motivador tu artículo. Lo comentaré en el contexto educativo en que participó, a tantos actores como se pueda.

Esto va más allá incluso de las TIC a la que pudiéramos estar acostumbrados.

El ejercicio de la docencia demanda versatilidad y apertura al aprendizaje.

Gracias.

Miguel

0
0

Mar 2013 I like the article:

0

Mar 2013 My opinion in the article «Víctimas» del diseño gráfico

Me considero un veterano. Tu enfoque del proceso que se pasa en el ejercicio me parece ajustado a nuestro contexto. Y es cierto que se aprende de buenos y malos profesionales y docentes. Sobre esto ultimo, considero que un colegio de diseñadores gráficos en mi país seria un gran paso para dotar a las instituciones educativas en diseño de un instrumento que permita una formación mas vinculada al éxito profesional, especialmente cuando uno se introduce en el mercado. No creo que uno tenga que pagar «derecho de piso» para lograrlo. Y aunque no sere una estrella, me doy por satisfecho.

0
0

Feb 2012 I like the article:

0

May 2010 My opinion in the article Qué diseñador busca el mercado

Sólo quienes manejan proyectos serios convocan diseñadores pensantes. El resto (la mayoría) sólo quiere operadores de software para sus disparatadas ideas. Como diseñador formado en una Facultad de Arte de una universidad con vocación humanista considero que enriquecer las competencias adquiridas con un conocimiento de ciencias humanas, como las descritas por J. Frascara, es imprescindible, ya que la comuniación visual es para las personas, para la comunidad. Esto demanda comprensión de la naturaleza humana, para tener un valor agregado que marque diferencia con los diseñadores técnicos.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Un logo para dos celebraciones

Muy creativa resolución ante la complejidad del tema. Destaco el car´cater intuitivo como punto de partida, con un desarrollo coherente y perceptivo de la marca-país. Aplaudo también el respeto por los galones que tenemos los profesionales de la comunicación visual. Lo tomaré muy en cuenta con mis alumnos de pre-grado como referente de identidad.

0
0

El más alto en codiciones óptimas supera los 1500 dólares, el más pobre, los 500 dólares. El promedio, 800 dólares. Estoy refiriéndome a diseño gráfico en mi medio. Leo opiniones referidas a la sub-valoración de la carrera gráfica. Por el particular considero que eso depende del respeto que uno tenga por su trabajo. ¿Cómo aceptar un sueldo inferior a los 1000 dólares si eres licenciado, por ejemplo? Uno mismo crea sus condiciones laborales. Aunque puede ser difícil gozar de condiciones óptimas, es posible cambiar la situación si nuestro trabajo posee elementos de valor agregado.

0