Diálogo Nº 34543

Diálogo iniciado en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Óscar León
0
Mar. 2013

El diseño siempre deberá ser el eje de cualquier malla de la carrera y así la administración, el marketing y los fundamentos adquieren sentido para el estudiante. Si la visión del estudiante en diseño no es la adecuada, se pierde el sentido su aprendizaje. Además el énfasis de la universidad es aprender a aprender, así la experiencia preprofesional del estudiante en la empresa (requisito para su graduación) lo orientará de manera más eficiente sobre el diseño en la empresa y la empresa de diseño. La responsabilidad docente es la conducción al aprendizaje desde el diseño y de forma actualizada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio