Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Quito
Pichincha
Ecuador
Óscar León es publicista, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Trabaja en UMET. Ejerce la docencia en Facultad de Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Óscar está en FOROALFA desde 2007.
Publicitario ecuatoriano con estudios en Argentina (Aguchetti), he recorrido algunas agencias publicitarias del medio y actualmente dedicado al trabajo independiente y a la academia. Creativo multidisciplinario convencido que la publicidad y el diseño no merecen el desprestigio intelectual que actualmente ejercen sobre ellas los denominados "pensadores sociales". Formador de profesionales eticamente comprometidos con la disciplina y con la sociedad latinoamericana, con conocimiento de la realidad global. En resumen: un intentador de sueños y logrador de realidades mejores.
Dic. 2016 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Francys Martinez en el artículo Diseñar en tiempo de crisis
Dic. 2016 Comencé a seguir a:
Dic. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico
El diseño siempre deberá ser el eje de cualquier malla de la carrera y así la administración, el marketing y los fundamentos adquieren sentido para el estudiante. Si la visión del estudiante en diseño no es la adecuada, se pierde el sentido su aprendizaje. Además el énfasis de la universidad es aprender a aprender, así la experiencia preprofesional del estudiante en la empresa (requisito para su graduación) lo orientará de manera más eficiente sobre el diseño en la empresa y la empresa de diseño. La responsabilidad docente es la conducción al aprendizaje desde el diseño y de forma actualizada.
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Elizabeth Chávez en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
este debate casi sangriento sobre los estudios universitarios de diseño gráfico resulta interesante solo para conocer lo que pensamos y cómo nos vemos... siempre pensé que quien hace la carrera es uno, no la carrera a uno, peor aun la institución donde estudias... si yo me digo profesional en algo, pues debo hacer la profesión y no solo ejecutar tareas de la profesión para el profesor, cliente o jefe... lo siento pero cualquier mico puede esbozar algo en una computadora... Oasis no habría sido sin The Beatles y estos sin Bach, no eran solo una Stratocaster
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero