Diálogo Nº 34387

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Daniel Silverman
53
Mar. 2013

Creo que hay que tomar la frase no como mandamiento en piedra y atender a su espíritu: procurar la solución más simple a los problemas, incluso los más complejos. No tiene nada que ver con la superficialidad o la banalidad sino con la claridad, con el deseo de diseñar algo claro de usar, habitar o entender. Embrollar las cosas es fácil, pero hacer claro lo complejo demanda esfuerzo e inteligencia.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La habilidad más importante
La habilidad más importante Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.
Ilustración principal del artículo Un oficio poco reconocido
Un oficio poco reconocido Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio