Diálogo Nº 34255

Diálogo iniciado en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Alfonso Vacasanchez
3
Feb. 2013

Bueno Josefina, me supongo que tu también formas parte de la docencia en México. Tu texto emula mucha pasión por la enseñanza, y esa, es precisamente la carencia de muchos profesores de diseño en nuestro país. Para quienes tenemos el privilegio y la pasión de enseñar el diseño en México, sabemos que los alumnos se interesarán en la gestión hasta que la «vivan», por tanto, si un alumno no tiene acercamiento constante a la empresa, no considerará elemental esta enseñanza. Los alumnos deben darse cuenta que el diseño no termina en sus computadoras, ahí -apenas-comienza la aventura empresarial.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio