Diálogo Nº 34226

Diálogo iniciado en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Vícthor Chávez
10
Feb. 2013

Me parece que esa es la vida de todos y cualquier objeto, término o tipografía que se digne de tomarse en cuenta. Nuestro trabajo es hacer y dar mensajes que se gasten y desgantes en la jerga de lo cotidiano, los objetos que perduran son los que pasan por esta aguas y ha pesar de todo se mantienen «secos». Creo que ha terminado ese mito de que las cosas bien hechas son irrepetibles, al contrario, las buenas cosas traspasan el fenómeno de la moda y se vuelven icónicas gracias a esa constante repetición. Si es bueno o es malo no depende de la repetitividad el diseñador tipográfico vive de eso.

4
Retrato de Santiago Gatti
53
Feb. 2013

Hola Victhor! se agradece su opinión! un saludo grande.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo  ¿Qué venden las escuelas de diseño?
¿Qué venden las escuelas de diseño? Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio