Diálogo Nº 34144

Diálogo iniciado en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Edgardo Duarte
0
Feb. 2013

Ha sido un muy buen artículo, claro y refrescante. Coincido en sus apreciaciones, aunque el planteo no me resulta novedoso. Es que esto de la justificación en la elección, ya sea de color, de una forma, de una tipografía, con argumentos arbitrarios o disparatados sin una conexión con el contexto, son más habituales de lo deseado. Por último, me sorprende que haya diseñadores que luego de este artículo reflexionen acerca de la necesidad de analizar el «contexto» antes de diseñar. Vamos señores! un profesional siempre deberia indagar el contexto en el cual se aplicará su diseño! Gracias N.Ch!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio