Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Argentina
Edgardo Duarte es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de packaging. Trabaja en Responsable Área Diseño y Desarrollo de Packaging en Carrefour Argentina | Responsable Diseño Gráfico y Textil en Lab. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Educación, Fotografía. Edgardo está en FOROALFA desde 2007.
Diseñador gráfico especializado en Diseño de Packaging e Identidad de Marca.
Más de diez años de experiencia, liderando y desarrollando proyectos de diseño de packaging y desarrollo de marcas, regionales y globales.
Responsable de proyectos de diseño interdisciplinarios en el área del diseño textil y de moda, a través de un laboratorio textil experimental con foco en la innovación de procesos y materiales.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Menos es menos, más es más
Pues Fernando, desde el mismo instante en que un cliente plantea una necesidad, se establece un objetivo, una razón de ser de ese diseño, y la matriz de creación de esa pieza es autónoma de lemas o dogmas, su ADN se construye en torno al objetivo de comunicación. Puedes hacerlo con menos, o con más, pero la autonomía esta dada. Se suele «filosofar» demasiado en torno al diseño, no lo veo mal, aunque en ocasiones parecemos olvidar que existe un cliente y un objetivo de comunicación. Menos fantasía ornamental y más realidad, concretamente. Saludos.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Me gusta la opinión de Elsa Braun en el artículo Marca cromática y semántica del color
Feb. 2013 Me gusta la respuesta de Mauro Perasso en el diálogo iniciado por Marcelo Giglio en el artículo Marca cromática y semántica del color
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
Ha sido un muy buen artículo, claro y refrescante. Coincido en sus apreciaciones, aunque el planteo no me resulta novedoso. Es que esto de la justificación en la elección, ya sea de color, de una forma, de una tipografía, con argumentos arbitrarios o disparatados sin una conexión con el contexto, son más habituales de lo deseado. Por último, me sorprende que haya diseñadores que luego de este artículo reflexionen acerca de la necesidad de analizar el «contexto» antes de diseñar. Vamos señores! un profesional siempre deberia indagar el contexto en el cual se aplicará su diseño! Gracias N.Ch!
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Cien años de La Catrina
Gracias Nestor. Disfruté tu artículo, y me quedo con ganas de más. Un poco de reseña, memoria e historia, siempre viene bien. Considero que su obra ha sido de lo más representativo de México. Si tienen alguna recomendación de libros para conocer más sobre su obra, estaré agradecido. Muy bueno Nestor.
Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carla Santana en el artículo Cien años de La Catrina
Carla, de acuerdo a lo mencionado, sería sumamente interesante conocer más acerca de Posada y su obra. Tiene alguna recomendación de lectura? O podría usted compartir algo de su estudio? Su obra resulta para mí de lo más simbólico e icónico de Mexico. Y disfruto de su influencia en toda Latinoamerica, especialmente en la ilustración contemporánea. Saludos!
Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Menos es menos, más es más
Excelente comentario Victor. La autonomia del diseño respecto a dogmas o lemas radica en la necesidad de alcanzar objetivos específicos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero