Edgardo Duarte

Edgardo Duarte

Buenos Aires
Argentina

Edgardo Duarte es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de packaging. Trabaja en Responsable Área Diseño y Desarrollo de Packaging en Carrefour Argentina | Responsable Diseño Gráfico y Textil en Lab. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Educación, Fotografía. Edgardo está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
12

Más información sobre Edgardo Duarte

Diseñador gráfico especializado en Diseño de Packaging e Identidad de Marca.
Más de diez años de experiencia, liderando y desarrollando proyectos de diseño de packaging y desarrollo de marcas, regionales y globales.
Responsable de proyectos de diseño interdisciplinarios en el área del diseño textil y de moda, a través de un laboratorio textil experimental con foco en la innovación de procesos y materiales.

Actividad reciente de Edgardo Duarte

Edgardo Duarte
0

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor GarciaVictor Garcia en el artículo Menos es menos, más es másMenos es menos, más es más

Pues Fernando, desde el mismo instante en que un cliente plantea una necesidad, se establece un objetivo, una razón de ser de ese diseño, y la matriz de creación de esa pieza es autónoma de lemas o dogmas, su ADN se construye en torno al objetivo de comunicación. Puedes hacerlo con menos, o con más, pero la autonomía esta dada. Se suele «filosofar» demasiado en torno al diseño, no lo veo mal, aunque en ocasiones parecemos olvidar que existe un cliente y un objetivo de comunicación. Menos fantasía ornamental y más realidad, concretamente. Saludos.

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Me gusta el artículo:

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Me gusta la opinión de Elsa BraunElsa Braun en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Me gusta la respuesta de Mauro PerassoMauro Perasso en el diálogo iniciado por Marcelo Giglio en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Ha sido un muy buen artículo, claro y refrescante. Coincido en sus apreciaciones, aunque el planteo no me resulta novedoso. Es que esto de la justificación en la elección, ya sea de color, de una forma, de una tipografía, con argumentos arbitrarios o disparatados sin una conexión con el contexto, son más habituales de lo deseado. Por último, me sorprende que haya diseñadores que luego de este artículo reflexionen acerca de la necesidad de analizar el «contexto» antes de diseñar. Vamos señores! un profesional siempre deberia indagar el contexto en el cual se aplicará su diseño! Gracias N.Ch!

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Me gusta el artículo:

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Cien años de La CatrinaCien años de La Catrina

Gracias Nestor. Disfruté tu artículo, y me quedo con ganas de más. Un poco de reseña, memoria e historia, siempre viene bien. Considero que su obra ha sido de lo más representativo de México. Si tienen alguna recomendación de libros para conocer más sobre su obra, estaré agradecido. Muy bueno Nestor.

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carla SantanaCarla Santana en el artículo Cien años de La CatrinaCien años de La Catrina

Carla, de acuerdo a lo mencionado, sería sumamente interesante conocer más acerca de Posada y su obra. Tiene alguna recomendación de lectura? O podría usted compartir algo de su estudio? Su obra resulta para mí de lo más simbólico e icónico de Mexico. Y disfruto de su influencia en toda Latinoamerica, especialmente en la ilustración contemporánea. Saludos!

Edgardo Duarte
0

Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor GarciaVictor Garcia en el artículo Menos es menos, más es másMenos es menos, más es más

Excelente comentario Victor. La autonomia del diseño respecto a dogmas o lemas radica en la necesidad de alcanzar objetivos específicos.

Edgardo Duarte está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Ana Bossler
Ana Bossler Nov. 2012
Retrato de Adrián Pierini
Adrián Pierini Nov. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre