
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de packaging
Trabaja en: Responsable Área Diseño y Desarrollo de Packaging en Carrefour Argentina | Responsable Diseño Gráfico y Textil en Lab
Se unió a FOROALFA: 2007
Diseñador gráfico especializado en Diseño de Packaging e Identidad de Marca.
Más de diez años de experiencia, liderando y desarrollando proyectos de diseño de packaging y desarrollo de marcas, regionales y globales.
Responsable de proyectos de diseño interdisciplinarios en el área del diseño textil y de moda, a través de un laboratorio textil experimental con foco en la innovación de procesos y materiales.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo
Menos es menos, más es más
Pues Fernando, desde el mismo instante en que un cliente plantea una necesidad, se establece un objetivo, una razón de ser de ese diseño, y la matriz de creación de esa pieza es autónoma de lemas o dogmas, su ADN se construye en torno al objetivo de comunicación. Puedes hacerlo con menos, o con más, pero la autonomía esta dada. Se suele «filosofar» demasiado en torno al diseño, no lo veo mal, aunque en ocasiones parecemos olvidar que existe un cliente y un objetivo de comunicación. Menos fantasía ornamental y más realidad, concretamente. Saludos.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre